Edificio calle Arturo Alvarez Buylla. Oviedo.

Rehabilitación energética con fachada ventilada
Promotor: C. Propietarios Arturo Alvarez Buylla 8-10. Oviedo
Constructor: ESFER Construcciones y Proyectos, S.L.
Fecha: Noviembre 2013-Julio 2014

Rehabilitación de fachada y refuerzo de forjado en el edificio situado en la calle Arturo Alvarez Buylla. Oviedo, cuya construcción data de los años 70. Como medidas de mejora que afectan a la envolvente térmica del edificio se prevé la colocación de una fachada ventilada y las siguientes actuaciones:

1. Colocación de un aislamiento en fachada por el exterior por medio de panel de lana de roca de la casa Knauf o similar, reforzado con velo negro por una cara de 50 mm. De espesor.

2. Adición de aislamiento térmico en la cubierta a base de lana mineral revestido en una de sus caras por una barrera de vapor, con un espesor de 80 mm., colocado sobre el último forjado del edificio en el bajocubierta del edificio.

3. Revestimiento sobre los paramentos verticales de las terrazas abiertas con un mortero aislante tipo Weber. Them Aislone o similar.

4. Revestimiento de los techos de las terrazas abiertas mediante la instalación de un falso techo de yeso laminado hidrófugo, con un aislamiento de lana de roca de 50 mm. De espesor.